viernes, 7 de agosto de 2009

Randazzo Salió al Cruce de Carrio por su Rechazo al Dialogo

Para ver el artículo, hacer click acá.

¿Dialogo? Por favor, como puede decir eso el Ministro del Interior de un gobierno que tiene o tenia hasta hace nada mayoría en las dos cámaras y, pese a eso, la camara de diputados sesiono ayer por primera vez en ochenta días. Y antes no era distinto, hasta el 28/07/09 la cámara bajo había sesionado solamente 3 veces. En un país normal, por supuesto que lo de Carrio estaría mal. Pero con este gobierno, después de hechos como los que acabo de comentar, no me cabe la menor duda de que es puro maquillaje y participar es prestarse para esa farsa. Les dejo un grafico con la composición de la camara hasta hace un poco más de un año. El artículo entero esta acá por si quieren.

4 comentarios:

  1. Fer, de nuevo por estos pagos. No sólo creo que participar sería prestarse al teatro, sino que creo que Carrió hace bien en no ir porque lo único que le faltaría hacer a este gobierno sería tratar de instalar que los deterioros en los principales agregados de la econ son un producto consensuado entre la oposicón y el gobierno; no no no no, esto lo hicieron ellos solitos. Creo que de todas formas Carrió debería ser un poco más cauta en sus comentarios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como va Traveler? Sobre la cautela de Carrio, creo que como consejo gral. esta bien pero en el caso particular de esta gente, no merecen piedad jaja. Desp, lo del dialogo es un buen punto. Como los reclamos de la oposicion son tan vagos y llenos de frases trilladas como "hay que aceptar el dicenso para llegar al consenso" , capaz despues los K salen a decir que hicieron lo que les reclamaban y aun asi no funciono, lo que demuestra que la crisis es indominable y no es su culpa el impacto de la misma. jaja, seria el colmo pero puede ser viniendo de ellos. Tmb. creo que la oposicion tiene que ser muy inteligente con su discurso en el Congreso. Por ejemplo, ahora el tipico argumento del gobierno es ¿Como vamos a bajar las retenciones si no tenemos para financiarnos? Y la respuesta no tiene que ser repetir "bajen las retenciones". La respuesta tiene que ser, "su problema, ahora recaudan casi 10% del PBI mas que durante toda la decada del noventa y no tienen plata para hacer politica anticiclica ¿Como no previeron la caida de los precios de los commodities despues de todo lo que se escribio sobre su relacion con la politia monetaria de EEUU y las tasas reales de interes?". Yo agregaria algo como lo que te dije en el ultimo comentario, pero es mucho pedir que reclamen volver al FMI y citen a Cavallo jaja. Igual, le tengo pocas esperanzas a la mayoria de la oposicion. En el fondo, una buena parte son como los K, solo que de casualidad eligieron el otro bando. Ni hablar de los que se dieron vuelta ahora. Te juro que no me podria decepcionar mas la clase dirigente argentina. En fin, gracias por comentar. Es siempre un gusto charlar con vos y leer tus comentarios. Perdona q me apasione y la lima escribiendo banda jaja.

    Sldos!

    ResponderEliminar
  3. El gusto mío mi amigo. Totalmente de acuerdo en lo de la estrategia oficialista; lograron una de las presiones impositivas más grandes de la historia y te quieren correr con que a quién le sacan para bajar tal o cual cosa. Lo peor de todo es que estuvieron MUY cerca de ir por el buen camino con Lavagna allá por el 2005 si no recuerdo mal y sus elucubraciones de un fondo anticíclico. En cuanto a nuestra dirigencia, es increíble cómo para encontrar los problemas (y soluciones) que tiene nuestro país es suficiente con leer lo que no hay que hacer en los principles de Mankiw o cualquier otro, mientras que para los problemas de los gringos las soluciones ya son un poco más complicadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jaja yo siempre pienso lo mismo que dijiste al final. Cuan simples son nuestros problemas comparados con los de EEUU y otros y cuanto nos cuesta resolverlos. Pero bueno, ellos tienen a Bernanke a cargo de la FED, Geithner no se que onda, pero tmb estan a Summers y Volcker como asesores jaja. Gente grosa si la habra. Nosotros tenemos el problema que nuestre dirigencia tendria problemas con la gran parte de los economistas grosos que hay afuera por considerarlos neoliberales y esas pavadas. Con respecto a Lavagna, creo que nunca se lo hubiese ido el gasto a las nubes como a los K pero tendriamos algunos de los mismos problemas. Lavagna ponele con respecto a la inflacion nunca pudo decir que hacer, simplemente porque queria mantener el Dolar alto y bue... eso es inflacionario. Siempre decia que habia politicas heterodoxas para dominarlo pero nunca cuales jaja, medio chanta. Tampoco hubiese habido inversion energetica y varios carmas mas de la era K. Igual la idea del fondo anti ciclico era buena, capaz ahora estariamos gastando 2 puntos del PBI en politica anti ciclica como Chile.

    Sldos Traveler!

    ResponderEliminar