miércoles, 12 de agosto de 2009

Sincerando la Economía


Sinceramiento: “Hicimos destrozos, nos gastamos todo creyendo que la soja iba a estar a U$D 1500 pero esta a U$D 430 (mucho por si no conocen los precios históricos) y ahora no tenemos guita para nada. No vamos a volver al Fondo porque perderíamos el apoyo de los sectores de izquierda ideologizados que son la mayoría de los que nos siguen hoy en día y bueno, así no hay para repartir un peso, va para tocarle el culo a Clarín obvio. Esta bien, necesitaríamos eso que enseñaba yo mm......políticas contra cíclicas, ese es el nombre, pero curramos diciendo que con otros gobiernos las crisis de algunos países chicos (México, Los Tigres Asiáticos, etc.) nos habían pegado más que la segunda crisis más grande del capitalismo. Total, la gente no se da cuenta que a nosotros casi no nos afecto. Íbamos a vender pocos autos pero Brasil hizo una política contra cíclica grosa y nos salva las papas, nadie venia de afuera a invertir y por ende nada de “Sudden Stops” o esas cositas y la soja, mal que mal, anda arriba de los U$D 400. Estaba de mal humor, pero después de darme cuenta todo lo que hicimos mal y de lo que la oposición no se da cuenta, o no tiene la lucidez de remarcar, voy a llamar a Cris y decirle “fumaaa” y que se puede ir a inaugurar algún avión nuevo de Aerolíneas Argentinas. No sabes como se pone de contenta al posar en la cabina . Entre paréntesis, siempre fui fana de Carlin”

2 comentarios:

  1. Hay que decirle a los funcionarios d gobierno que hagan un curso intensivo de finanzas publicas.
    Es cierto que no pueden bajar las retenciones porque sino el deficit primario que van a tener va a ser tan escandaloso que ni la miope de cris va a poder obviarlo.
    Entonces el gob se va atanjando ante estas cosas, y capta ingresos d otros lados: como por ejemplo el futbol.
    Hey! Les doy unos consejos yo:
    dejen d subencionar aerolineas argentinas q en julio perdió 10 millones de pesos por dia
    graven al juego, la renta financiera, las empresas pesqueras extranjeras q se llevan nuestros recursos de las costas patagónicas, graven a la industria minera...
    en fin hay muchos recursos q extraer d los amigos del poder!
    Otro consejo: dejen d viajar por el mundo y diganle a cris q es mala idea parecerse a meryl streep en la pelicula "the devil wears prada".

    ResponderEliminar
  2. Santi. Como va? voy por partes porque tu comentario es mucho mas denso de lo que las diez lineas sugieren jaja. Con respecto a lo de las retenciones, yo creo que es clave que la oposicion haga enfasis en que existe un organismo llamado FMI ideado para estos momentos. sobre el futbol, creo que no van a ganar un mango con el futbol gratis desp de pagar 600 palos por año. Si fuese tanto negocio, ya hubiese sido gratis por canal 13. Lo de Aerolineas Argentinas es un horror, es algo que ilustra mucho la frase que tenemos arrba en el blog. Y desp lo de la estructura impositiva, estoy de acuerdo que se puede hacer mucho, pero ¿Es el momento? Estamos en recesion, seguro. Capaz habria que hacer un giro de 180 grados para volver a crecer y ahi, recien, hacer las reformas (sobre todo con lo de la renta financiera, las otras cosas capaz que se puede ahora). En lo que discrepo es en el tema de la industria minera, son casi todas concesines, habria que ver los contratos en esos casos. Y si, Cris esta en cualquiera pobre!

    Sldos!

    ResponderEliminar