jueves, 6 de agosto de 2009

¡Entiéndanlo! “La Ideología es la Maldición de las Políticas Publicas”

"La ideología es la maldición de las políticas públicas porque convierte a la política en una rama bastarda de la teología y sacrifica seres humanos en el altar de un falso dogma." Arthur Schlesinger, Jr. The Cycles of American History

Hoy me desayune este artículo de La Nación ¡Nos gastamos 1205,2 palos por semestre en Aerolíneas Argentinas! (no me quiero imaginar como será si aumenta el precio del crudo, igual es algo que creo que esta lejos). Esto un claro ejemplo de cómo la ideología prima por sobre la “lógica publica” y termina perjudicando a la población, como dice la frase de arriba y que pueden encontrar arriba de todo en el blog. Para mi esta claro que un estado sin recursos y sin acceso a los mercados de crédito (y que tampoco quiere volver al FMI) no se puede dar este lujo en medio de una recesión. No tengo nada en contra de tener una aerolínea de bandera (Air France es mitad del estado, según entiendo, y funciona joya), pero con este costo es inaceptable.

Recién estaba viendo el debate en “A Dos Voces” entre Aguinis y el nuevo Secretario de Cultura y este ultimo le pregunto a Aguinis que pensaba de AA y, después de que Marquitos dijese lo obvio, lo trato de noventista ¡Por Dios! Si eso es lo que diferencia un modelo de país del otro, que mal estamos. Después el Sr. Secretario dijo que ellos están intentando arreglar el desastre que dejaron los 90s ¿No se da cuenta que dicho desastre fue, en todo caso, consecuencia principalmente de que nos quedamos sin política económica y es lo que ellos hacen con estas medidas que los dejan sin recursos? Como quedan cegados por las ideologías. Entre paréntesis, yo creo que el factor Dhualde fue muy significativo.

Además, el discurso K a favor de AA consiste en que una empresa privada no tiene en cuenta las externalidades que genera una aerolínea y por eso debe ser del estado, quien las tendrá en cuenta ¿Por qué no subsidian a Lan que es mucho más eficiente y listo? Es una pavada saber los costos operativos de una aerolínea. Pero no, los señoritos quieren a Aerolíneas Argentinas, que de paso viene con deudas y todos los chiches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario