martes, 25 de agosto de 2009

Que lindo!

Así me gusta ¿Qué explicación tenia que el estado castigara a una persona x por lo que hace o deja de hacer con su cuerpo sin que ello implicara agredir a alguien? Era sinceramente una locura. Hay que abandonar esas posturas perfeccionistas basadas en falsas e injustificadas ideas de la moral. Seguramente que mucha gente esta en contra y por eso aplaudo aun más la jurisprudencia sentada por la corte, al fin se contienen los despotismos de las mayorías. A leer a Carlos Nino gente.

¿Existe algo más lindo que un mundo donde todas las personas puedan hacer lo que les plazca y no ser juzgadas por eso mientras sus acciones no agredan a terceros? Además, el respeto hacia las libertades y las diferencias del prójimo es la piedra angular de cualquier orden social justo y, por ende, aceptable.

3 comentarios:

  1. Pero entonces tenes que legalizar el comercio. Sino le estas dando el monopolio de la droga a la mafia y asi nos va.Para mi la solución pasa por distribucion de droga al costo por parte del estado, toda otra droga, tenencia o comercio es ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Como va Salvador? Que hacer con el comercio me parece mas complicado, lo que escribi arriba sobre lo mal que esta penar el consumo me parece casi obvio ¿Como vas a penalizar a adultos por lo que hacen con su cuerpo? Con respecto al comercio no se bien que habria que hacer, desde ya que perseguir con mas dedicacion a los narcos pero no se que mas (en estos momentos me gustaria haber estudiado derecho o filosofia). Igual, a priori, me parece que entre tener el nivel de narcotrafico que tenemos hoy (para el analisis tomalo como algo exogeno) o legalizar el comercio y que la droga sea proporcionado o por el estado o por privados muy bien regulados, me quedo obviamente toda la vida con la segunda opcion. Vajarian delitos relacionados con el narcotrafico y tmb. los precios, lo que no creo que incentive el consumo pero si que desincentive delitos relacionados con adictos que necesitan consumir a toda costa.

    Entre parentesis, en Holanda una de las escusas para los "Coffee Shops" era que los fumadores de cannabis no estuvieran en contacto con narcos, porque las autoridades creen que ellos son los que los empujan hacia las "drogas duras", es interesante ese punto. Tambien es interesante que Holanda es uno de los paises con menos consumo de Europa, yo vivi ahi 6 meses y es verdad, los Coffee shops estan llenos de extranjeros y no de nativos. Creo q lo ultimo demuestra que la educacion puede ser una forma efectiva de combatir el consumo.

    Sldos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Negro fiero! ademas de escribir articulos y opinar de lo que otra gente hace o trata de emprender. Haces algo? desp de la critica tan escencialmente argentina, construis algo? emprendes algo para cambiar? o solo es el afan de opinar?

    ResponderEliminar