viernes, 7 de agosto de 2009

Oposición: Tome nota!

Estaba leyendo el blog de Mingo y me encontré esta respuesta a un comentario, la cual resume bastante parte de lo que el ex ministro dijo el otro día en el programa de Clara Mariño. Creo que es un buen punto sobre lo que debiera hacer la oposición para que el próximo gobierno tenga más margen.
"Yo creo Luis que los dos años y medio que faltan para diciembre de 2011 van a ser inevitablemente dolorosos, porque se vivirán las consecuencias negativas de las malas decisiones que se han venido adoptando y manteniendo en el tiempo. Yo trato de que las circunstancias y el accionar de la oposición obliguen al gobierno a producir un destape y un re-equilibrio de precios relativos, para que el nuevo gobierno que emerja de las elecciones de diciembre de 2011 pueda llevar adelante un programa que comience con una reorganización no traumática de la economía. El problema de Néstor Kirchner es que no ve o no quiere ver que existen desajustes muy graves."
Conclusión propia: Estamos jodidos, porque Néstor va a aguantar hasta el final y no se si la oposición será completamente consiente de esta bomba de tiempo o capaz de hacer un buen discurso para conseguir que se implementen estas políticas y que el costo político se lo coman los K. Se necesita un economista que se exprese bien y los lidere ¿Estas por ahí Alfonso?

6 comentarios:

  1. Fernando: Los ciclos terminan explotando. Por una razón u otra (Una es el aumento del gasto publico y la otra no me acuerdo). Hay dos posibilidades: O explota antes de que se vayan o explota despues.
    ¿Cual es el problema? Que la oposición ha comprado el discurso de "estamos mal pero vamos bien". Si el diagnostico es que estamos fenómeno (y lo que no anda es culpa del contexto internacional)¿Para que cambiar?. Escuchaste a algún opositor explicitar los cambios económicos que harían?

    ResponderEliminar
  2. Contaldevertefeliz, yo no creo q los ciclos terminen mal necesariamente y tampoco que toda la oposicion piense como vos decis. Por ejemplo Prat Gay se fue del BCRA en la mejor epoca del Kirchnerismo, eso refuta tu teoria. Igual es cierto que se le conocen pocas ideas a los opositores, lo cual claramente se reflejo en la pobreza de esta ultima campaña. Por lo general nuestros politicos son muy mediocres y, peor, chantas q solo quieren figurar y no defienden ningun ideal, te das cuenta en como se pasan de un lado al otro asi nomas, al mejor estilo Felipe Sola. En fin...
    Gracias por comentas! Sldos!

    ResponderEliminar
  3. Fernando: Me explayo en "mi teoría" de los ciclos (Va con comillas porque no cro que sea el primero al que se le ocurre, ni tampoco es una teoría sinó un puñado de ejemplos).
    Ciclo milico (Proto- neoliberal)= Malvinas. Pum!
    1er ciclo social demócrata = Hiper. Pum!
    1er ciclo neoliberal = Chupete. Pum!
    2do ciclo social dem... = Pingüino. (Falta el pum)

    ResponderEliminar
  4. Sisi, habia entendido tu hipotesis. Pero creo que en algun momento daremos el paso hacia la normalidad. En algo hay que creer ¿No? Creo que todavia estamos a tiempo de cortar la racha de los pums aca, pero tmb. creo que esta jodida la cosa.

    Sldos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la oposiocion no expone ninguna idea acerca d los cambios que deben hacerse respecto a la politica economica porque simplemente se sabe que casi ninguna persona entiende ni considera eso.
    Si no tomemos el ejemplo de la propuesta d campaña del pro: "quitar el IVA de los productos de la canasta basica".
    La gente del pro sabía que esta propuesta era una completa chantada pero la exponían porque sólo 20 personas en todo su electorado sabe que o bien hay productos q tienen un IVA diferenciado o q directamente no estan gravados con este impuesto.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad. Quedo en evidencia en la campaña de este año, fue tristisimo el nivel. Estaria bueno que empezaran a definirse las opciones y se presentaran equipos y propuestas concretas. Gabinetes fantasmas, como los q propone mingo. Sldos Santi!

    ResponderEliminar