miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Mirtha o Chiche? ¿Cual de las Dos es Peor?

Yo estoy convencido de que los Duhalde (Eduardo y Chiche) son de lo más nefasto que hay en Argentina hoy en día. Hoy vi un poco del programa de Mirtha La Grande(por dios, que ego), donde estaba Chiche, y me quede con la duda porque Mirtha tambien puede ser patetica. Vi justo una parte donde Chiche hablaba con Mirtha sobre el fallo de la corte sobre la tenencia de marihuana. Para empezar, es impresionante que la anfitriona de dicho programa se haya convertido en una formadora de opinión (y ella se lo cree y toma con gusto dicho rol) y no sepa leer (en el sentido de interpretar) las noticias. Estimada Mirtha: No se legalizo nada, la corte no tiene la facultad de declarar la inconstitucionalidad de leyes, sino solo de casos particulares. Lógicamente que ayer quedo sentada jurisprudencia importante, pero no salió una legislación que contradiga la anterior. Con respecto a los argumentos de Mirtha, creo que no merecen la pena. La discusión pasa por el articulo 19 de la Constitución Nacional y esta señora, como era de predecir, no dijo nada al respecto.

Después hablo Chiche y, también, lejos de entender la lógica tras del fallo, se quejo (pero que nos importa, fueron típicos argumentos de señora de barrio). Lo que me pareció muy simpático fue que Chiche, en un intento de ganar la simpatía de los “penalizadores del faso”, dijo que su bloque iba a ir en contra de cualquier proyecto de ley que apunte a despenalizar el consumo marihuana. Lo que pareciera no saber Chiche es que las leyes pesan menos que la Constitución Nacional y, por ende, su intento de mantener la ley vigente solamente aumentara costos de transacción (porque por ejemplo la policía todavía tiene que arrestar a una persona que tiene marihuana) pero no castigara a aquellas personas que decidieron hacer algo distinto con su vida privada que ella y la gente que intenta captar , los “penalizadores del faso” (esperemos que tampoco decidan hacer con su vida publica lo mismo que Chiche). Estimada Chiche: Si desea que los fumadores de marihuana sean castigados, usted debe reformar la Constitución. Se que es difícil, precisamente la idea es que las mayorías como la suya no le impongan su forma de pensar a las minorías; en otras palabras, evitar el despotismo de las masas. Por eso es que me gustan las constituciones duras.

La verdad que ahora que leo lo que escribí siento un poco que perdí el tiempo (alguien dígame lo contrario, por favor), pero lo mal que se tratan los temas por nuestras clases dirigentes (donde entra Mirtha La Grande como periodista, perdón si herí la sensibilidad de alguien) es impresionante. Y no son solamente estas dos mujeres, sino que yo vi muy pocos medios televisivos donde informaran realmente que implica el fallo de ayer. Para que el post valga la pena, dejo el art. 19 de la Constitución, algo que para mi debería enorgullecer a todo argentino (igualmente, aclaro que esos nacionalismos no me agradan).

4 comentarios:

  1. Fernando:
    Es tremendo el contraste.
    Dos señoras pidiendo un estado que nos diga lo que tenemos que hacer y un articulo de la CN diciendonos "Haga lo que quiera mientras no joda a los demás".
    Lástima que, por ahora, van ganado las señoras.
    (Igual el fallo de la corte nos deja un gustito a "Gol de visitante" ¿No?).
    Saludos
    PD: La relevancia de la sra Legrand pone de manifiesto el escaso vuelo del periodismo local.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Contaldevertefeliz! Y si, fue un "gol de visitante" jaja.
    Sldos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. PD: Lo mas interesante es lo ultimo que señalas sobre el escaso vuelo del periodismo locar.

    ResponderEliminar
  4. Algún periodista (Creo que fué Lanata, mas no estoy seguro) señalaba que los de su profesión eran personas que completaban su educación en público. Por obvias razones no podemos esperar que sepan enciclopédicamente sobre todos los temas, pero algunos se abusan.
    No me parece mal que completen su formación en público. Lo que me molesta es que algunos parece que están cursando segundo grado en un estudio de televisión.
    Recuerdo un "mobilero" que después de estar 15 días en un piquete rural no sabía distinguir entre una sembradora y una cosechadora, ni entre federación agraria y confederaciones rurales (Y eso que se lo explicamos veite veces).
    Muchos confunden la tarea de preguntar con el hecho de no saber nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar