martes, 29 de septiembre de 2009

Los Dos Mejores Bloggers

Creo que, hoy por hoy, los dos mejores bloggers económicos son Paul Krugman y J. Bradford DeLong por lejos. El primero es llanamente un virtuoso extremo, es un excelente economista pero además un gran expositor, esto ultimo es lo que lo distingue de los demás a mi entender. El segundo goza de estas dos características, pero tiene el extra de que le dedica a su blog una cantidad de tiempo impresionante. La verdad que no se quien es mejor, incluso me inclinaría por DeLong, pese a que sea mucho menos popular y no escriba regularmente para el, seguramente, diario más importante del globo. Les dejo un post de cada uno. Ambos excelentes en todo sentido.

Post de Brad (como me gustaría haber dado algunas de esas respuestas. Una ya la abordo Rollo (1 y 2), con agentes ricardianos igualmente se puede estimular la demanda agregada con estímulos fiscales transitorios. La otra que me parece un horror es decir que si la crisis ya paso hay que retirar un estimulo, en un modelo neokeynesiano clásico el output gap de hoy depende del de mañana. Ver acá o esta reseña muy interesante del modelo del primer link.)

Post de Pablo

Por si alguien, en especial algún blogger, entro para ver si el post era sobre la blogosfera económica argentina y encontrar algún nuevo blog o alimentar su ego, dejo una lista del top 5 a mi entender.

1)
Domingo Cavallo
2)
La Ciencia Maldita
3)
Economistas Seriales Cronicos
4)
Quien Lo Paga y The Nominal Rat Race
5)
Cosas que Pasan

2 comentarios:

  1. Hace mucho que no escribe el mingo...
    Che me parece que QLP esta mas arriba de lo que le corresponde, segun este ranking!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el podio! The Nominal Rat Race es muy bueno, pero lo visito poco.

    ResponderEliminar