lunes, 29 de junio de 2009

Impresiones del Domingo 28


Respecto a como funcionaron las elecciones en la escuela en la que fiscalice, mmm... un seis. No hubo ningún problema importante, pero los cursos de capacitación para las autoridades de mesa deberían ser un poco mejores. Después, la delegada de la justicia electoral en dicha escuela un papelón. Primero nos dijo que no podíamos tener más de un fiscal general y que si seguíamos teniendo gente parada nos sacaba con la fuerza publica. Cuando le pedimos que nos mostrase la resolución que decía eso, porque según mis colegas con más experiencia esa regla antes no estaba, nos mostro una norma que decía que como máximo era un fiscal general cada 10 mesas. Como la escuela tenía 11 mesas, después de leer la resolución, nos dejo tener 2 fiscales generales. Pero eso duro 5’ porque después la llamaron para decirle que solo era un fiscal general cada 14 mesas, contradiciendo la resolución que nos había mostrado 5’ antes. La delegada discutió un poco con nosotros pero después accedió a que algún fiscal de mesa se pudiese parar de vez en cuando y hacer de fiscal general. En fin, la labor de dicha funcionaria publica fue bastante triste (después tampoco sabia nada sobre como contar los votos!), pero bueno.
Con respecto a los resultados, estoy contento con la mayoría. En primer lugar quiero felicitar a toda la gente del Pro por las dos elecciones. La elección que hicieron la CABA a mi no me pareció tan buena, pero si ellos están contentos, entonces felicitaciones. Sin duda la nota la dio el Colo en Buenos Aires, tanta plata invertida valió la pena. En tanto a Pino, también tuvo una excelente elección, la cual es más impresionante aun cuando se tienen en cuenta los pocos recursos con los que dispuso. Pareciera que la política de algunas cátedras del CBC de hacer a sus alumnos ver “Memorias del Saqueo” fue sumamente exitosa. Igualmente a mi me apena muchísimo este resultado (también que la película de Solanas sea material obligatorio del CBC), me parece que sus ideas son las opuestas a las que necesita nuestro país. Con respecto a Prat Gay, lo banco a muerte y me da pena la elección que hizo en la CABA. Además creo que debería hacer algún curso para mejorar sus aptitudes como orador. La elección del FPV a nivel nacional fue mala, ganaron en pocas provincias y su desempeño cayo en todas. Por ultimo, creo que es destacable la elección del ACyS a nivel nacional. Ahora son claramente la primer minoría opositora en ambas cámaras. En este contexto no creo que sea tan obvio que la estrategia de Lilita fuese tan mala, al fin y al cabo también va a ser Diputada.
Por ultimo, acá pueden encontrar Memorias del Saqueo. Por si quieren ver el profesionalismo de Pino como historiador.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que decís. Tanto sobre Pino como sobre el Pro, el FPV y Prat-Gay.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con todo. No recordaba lo del CBC, es cierto. Solanas no me gusta para nada, prefiero una izquierda más moderna y comprometida.

    ResponderEliminar