martes, 5 de mayo de 2009

Sobre los que encabezan las listas a Diputados en la CABA

Héller: Encabezara la lista del FPV y ya manifesté bastante veces que no me cae bien. En especial después del debate con López Murphy. En mi opinión es un típico Kirchnerista, es una persona soberbia que cree que sabe mucho más de lo que realmente sabe y termina diciendo pavadas, en especial de economía, tal cual Néstor. Por ejemplo, anoche estaba con Mauro Viale (si, escuchaste bien) y se quejaba de los desbalances globales. Que contradictorio, un tipo que siempre habla del superávit de cuenta corriente como algo bueno para Argentina se queja de que los países en desarrollo financian a los desarrollados (si les interesa el tema pueden ver un muy buen artículo sobre estas contradicciones del Kirchnerismo acá).

Michetti: Personalmente me cae bien, pero el PRO es cada día menos PRO o el Kirchnerismo se está volviendo más PRO. Para empezar, si no saltaba todo lo de las candidaturas testimoniales Sola iba chocho de candidato y después no asumía (como por cierto hicieron algunos Kirchneristas como Massa hace cuatro años, cuando fue con Cristina en la provincia de Bs. As.). Además no me gusta nada el enfoque de su campaña, pareciera no entender para nada el rol de un Diputado (ver acá y acá), ya que siempre habla de los vecinos de la ciudad y nunca de la coyuntura nacional. Eso me sorprendió el otro día que me dieron unos panfletos del PRO cuando felizmente iba un sábado a las 9 de la mañana a estudiar a lo de un amigo.

Prat Gay: Desde mi punto de vista el mejor (al menos de estos tres) por afano. Un tipo sumamente preparado en lo técnico (no dejo de ser un estudiante de economía) pero con un excelente discurso social (Pueden entrar a su blog o ver este video). Para mi es hasta mejor candidato que Lilita (y por bastante). Además es una persona que demostró ser fiel a sus ideas, no olvidemos como se fue del BCRA.
Por último, si la gente de “A Dos Voces” quiere hacer un debate sobre el “Modelo K” deberían llamar a Alfonso de Prat Gay y que el enfrente a Heller, a ver cómo le va a este ultimo. Igual Cristina quiere que se deje de hablar de sus carteras y se hable de los “modelos” alternativos, por ende no tendríamos que tener ninguna duda que, dada la voluntad de diálogo que caracteriza al oficialismo, este debate llegara muy pronto.

2 comentarios:

  1. Es curioso Prat Gay fue funcionario de Kirchner y si hubiera sido bien tratado hoy seria de la lista K. ¿ser un buen tecnico en economia equivale a ser un buen diputado?
    A mi no me gusta nadie...¿que tal si los que somos jovenes y queremos otro pais no concurrimos a votar?
    Pensa el dia despues ¿que candidato diria "gane"?
    En fin, pensalo

    ResponderEliminar
  2. @ Ale: En realidad Prat Gay fue funcionario del BCRA, que es un organismo que se supone independiente. Justamente se fue por eso, ya que no lo dejaban llevar a cabo las políticas que él consideraba correctas dada la misión del BCRA, el cual está comprometido por su carta orgánica con mantener la estabilidad de precios. Tu argumento sobre la efectividad de un técnico como diputado me parece lógico, por eso aclare que me gusta mucho el discurso social de Prat Gay. Por otra parte, creo que falta un poco la "lógica económica" en el congreso (no me confundas, no digo que sea la única que tiene que haber o la más importante, sino que hay muy poca). Por último, tú ultima reflexión no la comparto, aunque me parece ingeniosa. Yo efectivamente quiero otro país pero creo que ideas verdaderamente progresistas como las de Alfonso son las que hacen falta. Igual te repito, si no pensara así me parecería buena tu idea (esto no implica que fuese a adherir necesariamente). Sldos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar