viernes, 1 de mayo de 2009

Las mejores ciudades para hacer negocios en America Latina.

Acá pueden ver un índice elaborado por Amerciaeconomia.com sobre las mejores ciudades para hacer negocios de America Latina. A mi personalmente me llamo la atención la mala performance de las ciudades argentinas que aparecen en dicho índice respecto al “entorno macro”. Las únicas ciudades con peor entorno macro que las nuestras (aparecen Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza si no me equivoco) en todo el ranking, el cual cuenta con 50 ciudades, son La Paz, Santa Cruz y Caracas (la peor de todas indiscutiblemente según el informe, lo cual no es de extrañar).

Otro aspecto que me parece importante destacar es como las demás ciudades del Top 5 superan a Buenos Aires en capital humano, mientras creo que todos tenemos la impresión de que esto históricamente fue al revés (sacando a Miami del análisis).

Por ultimo, también me llamo la atención la baja “sustentabilidad” (cuyo significado no logre encontrar, pero la intuición es fácil) de Buenos Aires con respecto a las demás ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario