domingo, 6 de diciembre de 2009

Buen Descubrimiento

Llegue a través del comentario de un comentarista del blog de Jorge Ávila ¿De qué estoy hablando? El borrador de un nuevo libro avanzado sobre pequeñas economías abiertas, destinado a alumnos de postrado a ser publicado por el MIT Press. El autor es Calos Vegh, un buen economista uruguayo que escribió bastante, si no me equivoco, con Calvo, Guidotti y Rodríguez, los CEMA Boys (bue, estrictamente salvo por Calvo). Por ultimo, el link, lo más importante ja.

2 comentarios:

  1. EL libro (proyecto) es muy bueno. Es producto de sus clases, antes en UCLA y ahora en Maryland. Estuvo en 1998 en el CEMA dando medio trimestre de Aspectos Monetarios del Comercio (la materia de Rodriguez) y desarrolló el modelo básico con y sin dinero - típicamente el de Enfoque Monetario de Balanza de pagos- y otro más. Muy completo. Muy interesante. Desde entonces entro periódicamente para ver las actualizaciones. Es tartamudo! Digo esto porque dar clases en ingles, siendo tartamudo, en universidades competitivas, no es menor. Habla de la calidad del material que produce. Y fue elegido mejor profesor del PhD varias veces. Un maestro. Tito

    ResponderEliminar
  2. No sabia esos detalles sobre Vegh, solo habia leido un par de papers de el y alguna q otra columna en Voxeu, pero no lo vi nunca en persona. Buen "chisme" el de su tertamudez ja.

    Sldos. y gracias por comentar!

    ResponderEliminar