lunes, 3 de mayo de 2010

The 6,7,8 Puzzle

La "teoría de los dos demonios" es algo repudiado por (creo que) todo el progresismo. Una razón que se esgrime frecuentemente consiste en que los militares hicieron terrorismo de estado y los revolucionarios practicaron, en todo caso, terrorismo a secas. Como el nombre sugiere, el terrorismo de estado es terrorismo implementado a través el aparato estatal y esto ultimo es lo que lo vuelve no equiparable con el terrorismo a secas. Es decir que un acto malo (en este ejemplo terrible) se vuelve peor por haber sido implementado utilizando el aparato estatal.

El Grupo Clarín y todos sus periodistas son acusados de no actuar con el propósito de informar sino con fines político/partidarios. Canal 7 lo hace abiertamente mediante, al menos, 6,7,8. Según la lógica que vuelve inadmisible la hipótesis de los dos demonios ¿Nestor y Cristina le son a Ernestina Herrera de Noble lo que Videla le fue a Santucho? ¿Quien es el demonio en esta falta de objetividad periodística?

Sinceramente, lo que se practica en 6,7,8 lejos de ser el periodismo es el fascismo. Creo que todos deberíamos ser bien consientes de que estas persecuciones desde el estado (independientemente de que las implementen tipos estrictamente egoístas que quieren el estado en beneficio propio o tipos que se creen iluminados) nunca van a tener finales felices.

8 comentarios:

  1. Fernando, coincido con que el uso de los medios por parte del gobierno es incorrecto, por muchos más motivos de los mencionados en éste post.
    Ahora, no te parece que comparar eso con el terrorismo de Estado y la teoría de los dos demonios es un salto comparativo demasiado grande?
    Como siempre, muy bueno el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, me parece que son cosas incomparables cuantitativamente, mi análisis es cualitativo, digamos. Estaba esperando este comentario jaja. Concuerdo que el terrorismo de estado fue infinitamente peor que lo que hace el gobierno con Canal 7, lo que digo es que la lógica de el argumento que encuentro más repetido sobre por qué la teoría de los dos demonios es incorrecta, al menos sugiere que lo que se hace desde Canal 7 es peor que lo que se hace desde Clarín.

    Lo que si defiendo es que las practicas de 6,7,8 son fascistas aunque, por supuesto que, hay distintos "niveles" de fascismo.

    Sldos y gracias por comentar Arturi! Se lo extrañaba jaja.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de cubrir sus expectativas!

    En realidad, creo que en el caso de Canal 7 VS Clarin y quién se portó peor, se puede entender que la situación se revierte. En ocasión del terrorismo de Estado, éste estaba en una posición preodminante respecto de los terroristas.
    En el caso de los medios, esa posición la ocupa Clarín, y no Canal 7.

    Dicho esto, creo que la crítica a Canal 7 debería ser más del tipo "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Es irrisorio que estemos discutiendo respecto de las influencias de Canal 7 versus Clarin, cuando la de Clarin es monumentalmente mayor. Si la discusión se da es porque lo de 6,7,8 es una fallutería respecto de la pluralidad predicada por el gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Buen punto el de las fuerzas relativas, Arturi. Se me escapo. Por ese tipo de cosas es que te extrañaba ja.

    Sldos!

    ResponderEliminar
  5. El unico Gorila es el Gobierno. Ah, y.. loco, para con la Censura...

    ResponderEliminar
  6. 6-7-8 son 6 pedazos de materia fecal, flotando en 7 cloacas que iran a parar a 8 rios.
    No hay cosa mas Gorila que un Gobierno Peronista

    ResponderEliminar
  7. Hay que fomentar la rebelion absoluta y total contra este gobierno Gorila y Antipopular. Ahora no solamente ganancia presunta sino personal presunto tambien quieren kobrar. Fuera Gorilas del Poder !!!!

    ResponderEliminar
  8. Gorilas y Peronistas son lo mismo. O sea, Gorilas.... Ja, ja,ja...!!!

    ResponderEliminar